El presente artículo trata sobre el concepto de la libertad financiera y la forma más efectiva de conseguirla, basándose en el camino que la mayoría de los millonarios de hoy en día tomaron para amasar sus fortunas.

 

Para alcanzar la libertad financiera lo primero que hay que hacer es tener bien claro el concepto de ésta; este concepto puede variar para diferentes personas, pero un concepto comúnmente aceptado es el siguiente:

 

“Libertad financiera es una situación en donde los ingresos pasivos (ingresos que se generan sin que uno tenga que trabajar activamente) de una persona, pagan el estilo de vida que desea; es decir, cuando una persona puede vivir el estilo de vida que desea sin tener que trabajar ni depender de otros para obtener dinero”.

 

Por tanto, si queremos conseguir la libertad financiera, nuestro objetivo debe ser conseguir suficientes activos que generen suficientes ingresos pasivos como para pagar el estilo de vida que deseamos, sin que tengamos que trabajar (a menos que lo hagamos por elección propia y no por necesidad) o depender de otros.

 

El secreto de la riqueza

La riqueza se alcanza creando o adquiriendo activos que nos generen ingresos pasivos, es decir, ingresos que se generan sin que tengamos que trabajar activamente en ellos.

 

Ejemplos de activos que generan ingresos pasivos son: acciones que generan dividendos, propiedades en alquiler, negocios en donde no tenemos que involucrarnos personalmente para que funcionen, sistemas multinivel, derechos de autor de libros, música o software, derechos de franquicia, etc.

 

Imagínate que estás vendiendo en tu propia web unos libros digitales y te generan 300 euros al mes, también sabes que de tus inversiones de compra-venta de acciones al contado en la bolsa de valores que te generan dividendos, ganas como mínimo 500 euros al mes, también tienes tres fondos de inversión, que si divides las ganancias de un año, sabes que generas al mes 200 euros, tienes una parcela de terreno que de la renta te produce otros 400 euros al mes, tienes una maquina de vending que vende latas de coca-cola en un local comercial o una oficina y te genera unos 600 euros al mes, sabes que con tu negocio de divisas, ganas otros 400 euros al mes cambiando dolares cuando la moneda esta débil y vuelves a cambiar cuando se vuelve fuerte el dolar, tienes un parking en alquiler que te genera 100 euros al mes y con un sistema de afiliados en Internet ganas 200 euros promocionando productos de otros en tu web, total , sin contar con tu sueldo o paga remunerada de tu empleo, as ganado 2.700 euros que llegaran a tu bolsillo cada mes automáticamente de tu fuente múltiple de ingresos, ya tienes tu libertad financiera, eres libre financieramente, eres un empresario independiente, tu controlas tu tiempo y tu propia vida.
 
 

Pero para ahorrar suficiente dinero que nos permita crear o adquirir activos que nos generen ingresos pasivos, puede que antes necesitemos generar ingresos de trabajo, es decir, ingresos ganados con el trabajo activo.

 

Por lo que para alcanzar la libertad financiera puede que al principio sea necesario contar con un empleo que nos genere suficientes ingresos como para que podamos ahorrar suficiente dinero y luego invertirlo en la creación o adquisición de activos que nos generen ingresos pasivos.

 

Mi primer negocio

Sin embargo, una mejor alternativa a buscar un empleo que nos genere buenos ingresos, es montar un negocio propio; para lo cual podríamos iniciar un negocio que no requiera de mayor inversión, por ejemplo, un negocio en Internet, un negocio de asesoría, o un negocio multinivel como el que te voy a mostrar a continuación:

 

Negocio Exialoe: Una Oportunidad De Negocio Muy Interesante

 

El negocio Exialoe se ha convertido en una oportunidad más que interesante para salir adelante. Si buscas una oportunidad de negocio, o si quieres un ingreso extra no te pierdas el siguiente artículo.

 
 
Exialoe es una compañía que nació en 1997 con el fin de ofrecer productos de Aloe Vera de salud, belleza y nutrición de la mejor calidad a buen precio. El sistema es sencillo: Puesto que es fabricante, (dispone de laboratorio propio), puede ofrecer a los distribuidores el mayor margen de beneficios del mercado. Si quieres ser distribuidor de sus productos (más de 80) esto es lo que te ofrece:
 
■Productos naturales de gran calidad con los sellos I.A.S.C. y Active Aloe, que solo un 5% de empresas consiguen. 
 
■Disponemos de miles de testimonios y experiencias.
 
■Los mayores Beneficios del mercado a los distribuidores.
 
■Una compensación de regalías con 6 generaciones de profundidad sin limite de anchura.
 
■Negocio en plena expansión.
 
■Sin obligaciones mensuales de compras, ni renovaciones de licencias.
 
■Sin inversión de ningun tipo.
 
■Puedes ser distribuidor de por vida con unos descuentos espectaculares y con el derecho a patrocinar.
 
Por tanto, si no tienes trabajo o si buscas un negocio para ganarte un dinero extra exialoe es una opción que debes considerar seriamente. Muchas familias han salido adelante con este negocio.

Jonatan Guerrero (Instructor de Exialoe)

Para una entrevista personal llame al Tel: 633.790.666

Todos los Derechos Reservados 2011